Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de febrero de 2021

Frío no da tregua, seguirán bajas las temperaturas este fin de semana en regiones de BCS

Durante el transcurso de la semana, en comunidades rurales del municipio de Los Cabos se registró la presencia de escarcha y aguanieve

Frío no da tregua, seguirán bajas las temperaturas este fin de semana en regiones de BCS

San José del Cabo, Baja California Sur.- Las bajas temperaturas seguirán registrándose en regiones de Baja California Sur (BCS), derivado de la presencia y trayectoria de sistemas meteorológicos sobre el territorio nacional. 


De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la tarde de este sábado un nuevo frente frío ingresará al norte de México, ocasionando vientos fuertes sobre el noroeste, norte y noreste del país. 


Para el domingo, la masa de aire frío asociada al frente número 26, comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central. 


La Conagua reportó que el domingo el nuevo frente frío se extenderá sobre el noreste de México, mientras que un canal de baja presión se establecerá en el occidente del Golfo de México, estas condiciones incrementarán el potencial de lluvias en el noreste y oriente del país, así como vientos fuertes en el noreste del territorio nacional.  


Asimismo, a partir del lunes se prevé el desarrollo de la sexta tormenta invernal de la temporada, la cual ocasionará lluvias fuertes y vientos intensos sobre dicha región y el norte del país, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.