Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Fiestas no dejan de realizarse, al denunciarlas al 911 los reportes no son atendidos

De acuerdo con la queja de una vecina de la colonia El Zacatal, el pasado fin de semana al reportar una fiesta que se realizaba en un domicilio se le informó que por tratarse de una propiedad privada sería difícil desactivarla. 

Fiestas no dejan de realizarse, al denunciarlas al 911 los reportes no son atendidos

San José del Cabo, Baja California Sur. En medio del repunte de casos de Covid-19, atribuido principalmente a la realización de fiestas y reuniones, lo que provocó que hace unos días autoridades estatales determinarán un retroceso a fase cuatro en el semáforo sanitario para el municipio de Los Cabos, la irresponsabilidad ciudadana sigue siendo un factor clave para la propagación de contagios precisamente a través de reuniones sociales. 


Hace apenas unos días, autoridades municipales revelaron que durante los últimos dos fines de semana fueron detectadas más de 100 fiestas, sobre todo al interior de domicilios particulares, razón por la que hicieron el llamado a la responsabilidad social y denunciar a través de los números de emergencia este tipo de eventos que, incluso pueden conllevar a una sanción. 


No obstante, una ciudadana avecinada en San José del Cabo (SJC) señaló que de poco sirve exhortar a la ciudadanía a denunciar las reuniones sociales o eventos que, más allá de violar las normas sanitarias perturban la tranquilidad de terceros, si al momento de realizar un reporte este no es atendido. 


Fiestas no dejan de realizarse, al denunciarlas al 911 los reportes no son atendidos


Acusó que durante fin de semana pasado llamó al 9-1-1 para reportar una fiesta que se realizaba en la colonia El Zacatal, misma en la fácilmente se percibía música en vivo. 


“Llamé y lo primero que me aclararon es que mi reporte no era una emergencia, y después que si la fiesta era en una casa era muy difícil hacer algo porque era una propiedad privada, entonces, ¿tiene que pasar algo extraordinario en la fiesta para que puedan hacer algo?, ¿para que piden que uno reporte si no van a atender?”, señaló la ciudadana, quien solicitó se omitieran sus generales. 


Asimismo, indicó que además de su denuncia al menos otros dos vecinos también hicieron lo mismo, ya que la fiesta se extendió hasta horas de la madrugada perturbando la tranquilidad de algunos colonos. 


De esta manera, pidió a las autoridades municipales dar el debido interés en la atención de reportes relacionados con la violación de normas sanitarias, así como la tranquilidad de vecinos y alteración al orden público.