Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 2 de marzo de 2021

Explosión en residencia de El Tezal en CSL

•Una persona resultó con quemaduras debido al estallido provocado por acumulación de gas

Explosión en residencia de El Tezal en CSL



Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Alrededor de las 21:35 horas del sábado 23 de Enero del 2021, cuerpos de emergencia de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, recibieron el reporte de una explosión en una zona residencial de El Tezal. 


Los reportes fueron realizados por vecinos de una zona ubicada como “Residencial La Cima”, cerca del Corredor Turístico de Los Cabos. A través del servicio “Whatsappeando Por Tu seguridad”, los habitantes solicitaron el apoyo de bomberos y ambulancias por el reporte de personas heridas. 


De acuerdo con información del Comandante de Bomberos Cabo San Lucas, Juan Carbajal Figueroa, se trató de una explosión por acumulación de gas. Resultado de esta, una persona ha sido trasladada a un hospital debido a que presenta quemaduras en el cuerpo. 


“Fue una explosión en una casa ubicada en El Tezal. Presuntamente la fuga vino de una llave de gas que accidentalmente se abrió y se llenó la casa de gas y de algún lado vino la chispa. Se registró una gran explosión, volaron puertas y ventanas. Esta persona tiene quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo, fue trasladado a un hospital”, informó el líder vulcano la noche de este sábado.


En la zona, estuvieron presentes efectivos de Seguridad Pública de Los Cabos, Bomberos de Cabo San Lucas, así como personal de seguridad privada del residencial.