Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de febrero de 2021

Estoy listo para ser llamado a participar en la elección 2021: Ricardo Barroso

Barroso dice tener “un buen antecedente electoral”.

Estoy listo para ser llamado a participar en la elección 2021: Ricardo Barroso

La Paz, Baja California Sur.  Tras confirmar su aspiración a la candidatura a presidente municipal de La Paz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont se dijo listo, pero respetuoso ante cualquier determinación de su partido hacia la contienda electoral local.


La tarde de ayer circularon rumores que planteaban que “La Paz sería para el PRI” en el arreglo que este partido político genera con otros partidos, como Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Democrático (PRD) y otras fuerzas políticas que trabajan para generar una alianza de candidaturas comunes que podría verse confirmada en el transcurso del mes próximo.


Al respecto, Barroso Agramont indicó a Diario El Independiente que se dice atento al proceso interno de su partido. “He anunciado que voy a presentar mi renuncia formal en estos días, ya anuncié la separación de mi responsabilidad en Sonora”, expresó, al confirmar que ya no el cargo que tenía como delegado del Consejo Ejecutivo Nacional del PRI en aquel estado.


El exsenador y también excandidato a la gubernatura por el partido tricolor, dijo tener “toda la voluntad de venir a construir en esta gran alianza una candidatura por el municipio de La Paz”. Y se refiere, como lo dejó saber, a la alianza que se fragua en el estado entre el PRI, el PAN, el PRD, así como los Partidos Humanista (PH) y de la Renovación Sudcaliforniana (PRS).


“Por contacto y cercanía con mi líder nacional, que por parte del PRI existe toda la voluntad de construir una alianza ganadora en Baja California Sur, donde estamos seguros de que las dirigencias estatales de los diferentes partidos políticos tendrán la capacidad de postular a los mejores perfiles para los diferentes cargos de elección”.


Respecto a esa alianza, dijo que se sentiría “muy honrado” si las diferentes dirigencias estos partidos “se fijan en mí para representar este gran movimiento en favor de la consolidación de Baja California Sur como un estado próspero y de oportunidades”.


Sobre sus cartas como mejor perfil para ser candidato en La Paz, dijo que “en el PRI estamos escuchando la opinión de todos y estamos pidiendo que se respete el antecedente político electoral de sus activos”, para recordar cómo “por tres elecciones consecutivas, en mi caso, logramos la mejor votación en el municipio de La Paz, y es la carta que me da la seguridad que podemos representar dignamente a esta alianza”.