Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Este inicio de año, ladrones de casas andan “al tiro” en el vado de Santa Rosa

•         Desde aparatos electrónicos hasta juguetes infantiles han cargado los rateros

Este inicio de año, ladrones de casas andan “al tiro” en el vado de Santa Rosa

San José del Cabo, Baja California Sur. El robo a vivienda sigue siendo uno de los delitos que más afectan a vecinos del vado de la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo (SJC), y este inicio de año no ha sido la excepción. 

De acuerdo con la queja de vecinos del citado sector, en lo que va de enero de este nuevo año suman ya varios robos cometidos a domicilios, por lo que algunos colonos incluso han reforzado acciones para alertarse y cuidar las viviendas entre unos y otros. 

Señalaron que estos actos delictivos generalmente se han estado registrando cuando las viviendas se encuentran solas, lo que permite a los ladrones actuar a sus anchas y apoderarse desde aparatos electrónicos hasta juguetes infantiles. 

“Andan sueltas las ratas, andan sufriendo la cuesta de enero y muchas personas que trabajábamos honradamente somos quienes tienen que pagar el pato. Desde que empezó el año, fácil van como unos cinco robos, me tocó a mí que se metieron a la casa, me rompieron el candado de la puerta, se llevaron una tele y una bocina, es gente que está vigilando a qué hora salen y llegan las personas de las casas”, acusó el señor Emigdio Ramírez, vecino del lugar. 

Asimismo, comentó que una de las razones que ha contribuido a la seguidilla de robos en los últimos días es la poca vigilancia policial que se percibe. 

“Cuando se ve una patrulla que anda en la colonia pasan horas para volverla a ver, sí vienen y hacen recorridos, pero no tan seguidos y eso es lo que aprovecha la gente que se anda metiendo a las casas”, abundó el vecino. 

De esta manera, don Emigdio pidió a las autoridades policiales tomen cartas en el asunto y refuercen la vigilancia y patrullajes por la zona, pues de seguir los robos en la colonia y sorprender a un ladrón serán los mismos vecinos quienes tomen justicia.