Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En Los Cabos, trabajadores de Interjet se suman a huelga nacional

•         Demandan pago de prestaciones y sueldos atrasados. 

En Los Cabos, trabajadores de Interjet se suman a huelga nacional

San José del Cabo, Baja California Sur. La tarde de ayer, trabajadores de la aerolínea mexicana Interjet en Los Cabos se sumaron a la huelga que estalló a nivel nacional. Dicho paro se debe a la falta de pago de prestaciones -aguinaldo-, así como sueldos atrasados correspondientes a cuatro meses, y la razón principal obedece a la crisis financiera que desde hace un par de meses comenzó a enfrentar la aerolínea, por motivos de la pandemia de Covid-19. 

En las afueras de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, trabajadores de la citada aerolínea se mantuvieron por algunos minutos mostrando la bandera rojinegra, además de pancartas en las que fueron escritas las demandas. Sostuvieron que desde septiembre pasado han mantenido diálogos con directivos y encargados de la empresa para solicitar los pagos que por ley les corresponden. 

“Esta manifestación es de manera pacífica, sumándonos a una huelga que es a nivel nacional de nuestra empresa Interjet, después de varias reuniones y diálogos tratando de evitar esta situación se decidió la noche de ayer detonar la huelga exigiendo el pago de cuatro meses de salario que no se nos han proporcionado, asimismo, pagos de Infonavit y Fonacot, todas las prestaciones han sido violadas por parte de la empresa, desde septiembre hemos estado dialogando con la empresa dando la oportunidad de que todos nuestros derechos sean tomados en cuenta para evitar precisamente esto”, señaló uno los empleados de Interjet en Los Cabos. 

Cabe mencionar que la crisis que inició Interjet desde hace meses incluso le llevó a cancelar sus vuelos en territorio nacional de manera indefinida, particularmente en Los Cabos, desde el mes de diciembre. Luego de que directivos de la aerolínea y la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se reunieron en la Junta de Conciliación y Arbitraje en la capital del país, no se logró concretar acuerdos, lo que llevó a que la huelga estallara.