Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En lo que va del año, suman 15 infracciones al transporte público por incumplir medidas de salud

El director de Transporte municipal señaló que la principal causa de sanciones es por rebasar el aforo permitido de personas en las unidades

En lo que va del año, suman 15 infracciones al transporte público por incumplir medidas de salud

San José del Cabo, Baja California Sur.- En lo que va de 2021, más de 10 sanciones se han aplicado a choferes y concesionarios del transporte público por situaciones que constituyen una violación a las medidas sanitarias ante de la pandemia de Covid-19, así lo señaló el director de Transporte municipal en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña. 


Ceseña Ceseña manifestó que la principal causa de ha derivado estas multas tiene que ver por incumplimiento en aforo permitido de personas en las unidades. 


“En meses anteriores fácilmente se estuvieron levantando hasta cuarenta infracciones, en lo que va de este mes llevamos alrededor de quince a veinte infracciones, principalmente porque no se respetan los aforos”, comentó el funcionario. 


En el mismo sentido, señaló el director municipal de transporte que dichas multas han sido efectuadas mediante revisiones aleatorias que la dependencia realiza, precisamente para verificar el cumplimiento a los protocolos de salud. 


A la par, comentó que, aunque ha habido mayor participación ciudadana en cuanto al uso del cubrebocas en el transporte público, todavía se perciben algunos casos de usuarios que no se colocan las mascarillas de protección, subrayando que la utilización de estos objetos es responsabilidad de todos. 


Finalmente, el director de Transporte municipal en Los Cabos subrayó que para mitigar los contagios de Covid-19, que han incrementado, y así reducir riesgos en el transporte público, es que la dependencia a su cargo intensifica los operativos de revisión.