Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El beisbol y su famoso 'librito'

• Toques de bola a la hora adecuada, dar base intencional cuando se requiere, entre otras jugadas tiene el 'librito'.

El beisbol y su famoso 'librito'

Ciudad de Mexico.- El beisbol es llamado el Rey de los Deportes, ya que requiere de una gran inteligencia, pensar bien las jugadas pitchada tras pitchada. Ante esto, los managers ya tienen bien grabas ciertas reglas no escritas del famoso 'librito'.

 

 Desde las gradas la afición ya lo sabe, se llega la novena entrada, vas perdiendo por una carrera, se embasa el jugador sin out, y todo mundo considera que debe venir el toque de bola, eso marca el 'librito'; pero si el manager no lo hace nada, los gritos de reclamos llegan, puesto que si el bateador no da hit o peor aún, da rola para doble play, será odiado el entrenador de la novena.

 

Aquí te presentamos algunas jugadas que manda el 'librito': -

 

 Con corredor o corredores en posición de anotar con la primera base libre y menos de dos outs, se manda base por bolas intencional buscar el doble play. –

 

Tras embasarse un jugador sin out o uno, estando en la pizarra abajo por una o dos carreras en las últimas entradas, se envía la señal de toque de bola para avanzar a corredor o corredores a posición de anotar, a tiro de hit. –

 

 Cuando se juegan las últimas entradas, tiempo de relevistas, se opta por subir al montículo a un pitcher zurdo si el siguiente bateador es también zurdo; existe la creencia que pitcher zurdo, domina al zurdo.

 

 - No mandar tocar la bola al cuarto bat, ya que éste es tu bateador de poder y lo estarías desperdiciando.

 

 - Con corredores en segunda o tercera base, el bateador deberá tratar de batear hacia el lado de primera o segunda base, para que pueda salir su compañero.

 

 - El bateador con cuenta de 3-0, debe esperar a que le lancen el primer strike. 

 

- El bateador no debe tirarle al primer lanzamiento, ya que se busca analizar los pitcheos del lanzador, así también colaboras a que haga más disparos y se pueda cansar del brazo.