Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

El Abierto de Australia no cambia

• El torneo se mantiene en la fecha y su formato, a pesar de los casos positivos en pruebas covid-19

El Abierto de Australia no cambia

MELBOURNE.

Los organizadores del Abierto de Australia descartaron reducir los partidos del torneo masculino del Grand Slam al mejor de tres sets debido a la imposibilidad de los tenistas de entrenar al nivel requerido en medio de las estrictas reglas de cuarentena de covid-19.

Un total de 72 jugadores están obligados a pasar 14 días en sus habitaciones de hotel después de que algunos pasajeros de tres vuelos chárter a Australia dieran positivo en las pruebas de covid-19.

El resto de los jugadores, que viajaron en otros 14 vuelos chárter de todo el mundo, tienen permiso para pasar cinco horas diarias fuera de sus habitaciones para prepararse para el primer torneo del año, que tendrá lugar del 8 al 21 de febrero.

Algunos jugadores y expertos han dicho que temían que la falta de entrenamiento pudiera hacer que los jugadores fueran más vulnerables a las lesiones durante el torneo y pidieron a los organizadores de Tennis Australia que consideren la posibilidad de reducir el evento masculino que históricamente se juega a cinco sets.

Pero el jefe del Abierto de Australia, Craig Tiley, rechazó el llamado. "Somos un Grand Slam al final del día y en este momento nos mantenemos en la posición de partidos a cinco sets para los hombres y de tres sets para las mujeres", sostuvo.

Mientras que la mayoría de los tenistas se están aislando en Melbourne, estrellas como Novak Djokovic, Rafa Nadal, Dominic Thiem, Serena Williams, Naomi Osaka y Simona Halep han viajado a Adelaida para la cuarentena y jugar un evento de exhibición.

Tiley negó las acusaciones de trato preferencial para las grandes estrellas y dijo que los organizadores tratarán de ayudar a los afectados por los casos positivos en sus vuelos.

No habrá cambios en las fechas del torneo, pero los eventos previos, programados para comenzar el 31 de enero, podrían ser postergados.