Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Denuncian nuevamente “basurero” provocado por chóferes en Costa Dorada

 Durante mañanas y noches chóferes de transporte de personal siguen utilizando una zona del bulevar como tiradero de botellas de plástico, latas de aluminio, envases de cerveza y, por si fuera poco, hasta recipientes con orines. 

Denuncian nuevamente “basurero” provocado por chóferes en Costa Dorada

San José del Cabo, Baja California Sur.- De nueva cuenta habitantes del fraccionamiento Costa Dorada expresaron su molestia, debido al problema de contaminación que es originada por chóferes de transporte de personal que diariamente acuden a una zona del bulevar del sector para comenzar con sus recorridos. 


Según la queja, aunado a las afectaciones al tráfico que suele provocar la presencia de autobuses estacionados a orillas del bulevar, durante el tiempo que permanecen los choferes en esa zona “olvidan” recoger envases de bebidas que ingieren, así como otros residuos, provocando un problema de contaminación. 


Botellas de plástico, latas de aluminio, cajetillas de cigarros, envases de cerveza y bolsas metálicas, son los principales residuos que con el paso de tiempo siguen acumulándose en lugar, acusaron los quejosos. 


En un recorrido que realizó Diario El Independiente por el sitio, efectivamente se pudo constatar la presencia y acumulación de basura a orillas del bulevar del fraccionamiento, incluso hasta se observaron algunas botellas con orines en su interior. 


Denuncian nuevamente “basurero” provocado por chóferes en Costa Dorada


“Los chóferes siguen dejando su cochinero, no tienen la mínima cultura para llevarse   su basura, si se toman un refresco o una botella con agua ahí avientan las botellas, eso lo han estado haciendo desde hace tiempo, y mientras no venga una autoridad y les llamé la atención el problema va a seguir”, acusó uno de los colonos quien solicitó se omitieran sus generales. 


En el mismo sentido, señaló que hace poco se estuvieron realizando trabajos de rehabilitación y limpieza en el bulevar, pero más tardaron en concluir los mismos cuando el lugar nuevamente estaba invadido de basura. Agregó que se desconoce si los chóferes cuentan con autorización para tomar el bulevar como punto de partida. 


Por esta razón, habitantes del fraccionamiento Costa Dorada hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto y actúen contra chóferes que están realizando estas prácticas negativas e incluso ocasionando daños ambientales. 


“Pedimos a la autoridad que corresponda que se echen una vuelta y se den cuenta ellos mismos, al rato el cochinero se va a hacer más grande, que reporten a los chóferes que están de cochinos con sus empresas, y que multen a quien tengan que multar”, finalizaron.   


Denuncian nuevamente “basurero” provocado por chóferes en Costa Dorada