Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

De nuevo limitado el acceso a menores, embarazadas y adultos mayores a centros comerciales

Esto con el propósito de vigorizar medidas sanitarias ante el incremento de casos Covid-19. 

De nuevo limitado el acceso a menores, embarazadas y adultos mayores a centros comerciales

San José del Cabo, Baja California Sur.- Ante el incremento de casos de Covid-19 que se registra en este inicio de año, nuevamente fue limitado el acceso a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores a centros comerciales. 


De acuerdo con el coordinador operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos, Marcos Morales Cota, dicha decisión fue tomada por el Comité de Salud Municipal con el afán de mitigar los contagios de la enfermedad infecciosa en el destino turístico. 


Acentuó que la medida aplica para menores de 15 años, y en el caso de adultos mayores existirá excepción sólo cuando no estén acompañados de familiares y/o persona que pueda auxiliar en actividades de compra, al igual que mujeres embarazadas. 


“Vamos a estar haciendo las recomendaciones con encargados de tiendas en el sentido de que estén cumpliendo con estas medidas, al igual que la solicitud de que se permita el ingreso solo de una persona por familia a los establecimientos. Esto con la finalidad de evitar la movilidad innecesaria de personas, y así pueda reducirse el número de contagios que se tiene”, apuntó Morales Cota. 


En el mismo contexto, anotó Morales Cota que, aunado a lo anterior, también fueron tomadas otras medidas adicionales que se mantendrán durante todo el mes de enero, por ello es por lo que Protección Civil, en coordinación con otras dependencias, estará intensificando recorridos para verificar el cumplimiento a los protocolos. 


Cabe señalar que, por disposición de autoridades gubernamentales en el estado, el día de ayer se determinó que los municipios de Los Cabos y Mulegé retornan a partir de este viernes al semáforo sanitario fase 4, mientras que La Paz, Comondú y Loreto pasaron de fase 4 a 5, lo que implica para estos últimos el cierre de algunas actividades y negocios, entre ellas cines y gimnasios.