Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

De nada sirvieron las restricciones: niño resulta herido por explosión de petardo en CSL

•         Con quemaduras de segundo grado en cara y tórax.

De nada sirvieron las restricciones: niño resulta herido por explosión de petardo en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. A través de su cuenta oficial en Facebook, el pasado 19 de diciembre del año 2020 la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Baja California Sur informó que se prohibió el uso y comercialización de pirotecnia de todo tipo, esto en común acuerdo con los gobiernos municipales. 

“En reunión con titulares de Protección Civil Municipal y la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, se acordó la prohibición del uso y comercialización(venta) de Artífices Pirotécnicos en cualquier presentación, esto, como medida preventiva para evitar accidentes y riesgos a la salud y en concordancia con los criterios establecidos en el Comité de Seguridad en salud, relativo a actividades no esenciales”, se lee en redes sociales oficiales de la dependencia. 

Restricción no acatada por el Ayuntamiento de Los Cabos, pues en el destino se autorizaron establecimientos para venta de artificios luminosos. Estos espacios fueron instalados en colonias de la ciudad como Miramar y algunos puntos semifijos en el sector tres de la ciudad. Desafortunadamente el pasado fin de semana, cuerpos de emergencia de Cabo San Lucas (CSL) reportan a un menor de edad herido por quemaduras ocasionadas por pirotecnia. 

De nada sirvieron las restricciones: niño resulta herido por explosión de petardo en CSL

Se trata de un menor de edad que fue atendido por paramédicos de Bomberos de Cabo San Lucas en los festejos de año nuevo. El accidente ocurrió en la colonia Tierra y Libertad y se informa que el percance ocurrió cuando el menor fue herido por la explosión de un petardo. De acuerdo con el servicio médico, el menor presenta quemaduras de segundo grado en cara y tórax en al menos un 9 por ciento de su cuerpo. 

Se desconoce si alguna autoridad en defensa de los derechos del menor tome alguna medida para los tutores, o quien haya brindado la pirotecnia que lesionó al niño y lo mandó al hospital.