Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

De momento no hay instrucciones para cierre de playas en Los Cabos

•         Los Cabos y Mulegé son los municipios que continúan en fase 3 del semáforo sanitario, el resto regresó a naranja. 

De momento no hay instrucciones para cierre de playas en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. El titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, señaló que, de momento, la dependencia no ha recibido instrucciones para un posible cierre de playas en el destino turístico. 

Lo anterior en referencia al rebrote de contagios de Covid-19 que se ha registrado en las últimas semanas, no sólo en el municipio sino en el estado, que a su vez llevó a las autoridades estatales a tomar la decisión de que los municipios de La Paz, Comondú y Loreto retornaran a fase 4 del semáforo epidemiológico. 

En ese mismo contexto, subrayó el funcionario que en coordinaciones con otras autoridades Zofemat continúa con la implementación de filtros sanitarios en playas certificadas, esto para garantizar el cumplimiento a los protocolos de salud. 

De momento no hay instrucciones para cierre de playas en Los Cabos

“De momento no se tiene contemplado (cierre), seguimos con las mismas indicaciones de la alcaldesa y del Comité Municipal de Seguridad y Salud, tenemos el aforo permitido del cincuenta por ciento, nos encontramos en la fase tres del semáforo epidemiológico, seguimos con los filtros instalados por Zofemat, auxiliados por Protección Civil, Guardia Nacional, Marina y Seguridad Pública que nos están apoyando en estas tareas”, declaró el Ontiveros Fabián. 

Enseguida, recordó el coordinador municipal de Zofemat que actualmente hay once playas abiertas en el destino turístico, y concluyó diciendo que “la recomendación es seguir quedándonos en casa hasta que hay un control en casos de Covid, si desean ir a divertirse a las playas hay que hacerlo siguiendo las medidas que se indican en los filtros que se encuentran en playas autorizadas, y cuidando de las mismas”.