Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Daniela Luján da a conocer que también fue víctima de abuso

Ahora Daniela Luján también aprovechó la coyuntura para hablar de su caso de abuso y lamentó ser parte de las estadísticas; pide más apoyo

Daniela Luján da a conocer que también fue víctima de abuso

CIUDAD DE MÉXICO.

Para varias mujeres que han sufrido abuso es difícil hablar de ello. Aceptar que fueron abusadas o violentadas es darse cuenta que existe un sistema perfectamente creado para vulnerar a todas las mujeres. 

Tal es el caso de Nath Campos, quien luego de denunciar abuso sexual fue cuestionada, ridiculizada y revictimizada por cientos de personas en redes sociales. 

Por fortuna muchas otras mujeres le extendieron su apoyo e incluso aplaudieron su valentía tras dar el nombre y apellido de su presunto agresor. Otras famosas aplaudieron su determinación y otras más se sintieron motivadas a hacer lo mismo. 

 

Tal fue el caso de Erendira Ibarraquien a través de sus redes sociales compartió haber sido víctima de abuso sexual.

Ahora Daniela Luján también aprovechó la coyuntura para hablar de su caso de abuso y lamentó ser parte de las estadísticas. 

Soy mexicana y no puedo decir que nunca me ha pasado. Eso es lo triste porque soy parte de una estadística que es terrible. Simplemente por esas dos cosas soy parte de una estadística. Es muy fuerte', dijo Daniela Luján.

 

 

De igual forma, Daniela Luján aseguró que hace falta que las mujeres se solidaricen y en lugar de cuestionar a las presuntas víctimas, sería mejor apoyarlas, escucharlas y tratar de comprenderlas sin prejuicios. 

Me parece muy importante crear consciencia, hacerle saber a las mujeres que existimos muchas otras con toda la intensión de la sororidad y cambiar el pensamiento de nuestra sociedad porque hay seres humanos, del género que quieras, que pensamos distinto, que queremos hacer un mundo mejor', dijo