Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Con sus propios recursos, reactiva espacios públicos la Asociación de Frontón de BCS

·         Invita a todas las personas interesadas a sumarse a la asociación para usar los espacios bajo protocolos de salud.

Con sus propios recursos, reactiva espacios públicos la Asociación de Frontón de BCS

La Paz, Baja California Sur. Con sus propios recursos, la Asociación de Frontón de Baja California Sur realiza obras de rehabilitación de las canchas disponibles en el estado, con miras a reactivar a los pelotaris del estado.


Alberto Hirales Rubio, presidente de la Asociación de Frontón de Baja California Sur, informó que la asociación encontró las instalaciones donde realizaban sus actividades en las canchas del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), antes CREA, y en el parque “Nuevo Sol” (ex pista aérea) en condiciones que impedían la realización de encuentros deportivos, por lo que han iniciado una campaña para rehabilitar la infraestructura deportiva luego de casi 12 meses de inactividad.


Formada desde el 2002, la asociación ha iniciado trabajos para reactivar a los y las “pelotaris”, los practicantes del frontón en el estado, debido a que ahora los protocolos sanitarios indican la necesidad de formar parte de un equipo o asociación para usar las instalaciones.


Con sus propios recursos, reactiva espacios públicos la Asociación de Frontón de BCS


“Estamos reactivando la asociación porque se había perdido un poquito el rumbo y habíamos pedido la habilitación de los espacios deportivos para realizar este bonito deporte”. El 2020, comentó, “fue un año muy difícil para el deporte, requerimos de apoyarnos mucho y queremos empezar este 2021 con el pie derecho”, dijo, al indicar que acudió a la redacción de Diario El Independiente para convocar a todos los pelotaris del estado a sumarse a este proyecto.


“Lo primero que tenemos que hacer es rehabilitar los espacios deportivos”, expresó para indicar que al menos en los dos espacios disponibles en la capital del estado hace falta pintura, la reactivación de los baños, la iluminación, pero lo más importante: la reparación del piso los muros que requieren ser que son fundamentales para realizar actividades competitivas.


“Estamos gestionando la parte de la apertura, algunos espacios no quieren abrir por cuestión del Covid, por lo que estamos viendo los protocolos que se tienen que implementar para la reactivación de las actividades en Comondú y Los Cabos”, adelantó Hirales Rubio.


Con sus propios recursos, reactiva espacios públicos la Asociación de Frontón de BCS


El líder de la asociación dijo que ya se cuenta con un plan anual de trabajo que incluye la recuperación de los espacios, la celebración de torneos y la realización de actividades que permitan “traer más gente hacia la práctica del deporte”.


Expresó que, igualmente, se están acercando a los institutos municipal y estatal del deporte para buscar el apoyo, mientras ya se cuenta con el apoyo de “la familia pelotari”, quienes están aportando materiales y mano de obra para realizar la rehabilitación de los espacios. Hirales Rubio compartió imágenes del progreso de las acciones de reactivación de los espacios para el frontón.


Finalmente, invitó a los lectores de Diario El Independiente interesados en sumarse a la práctica del frontón a buscar más información a través de las redes sociales de la asociación. (Facebook: @fronton BCS).