Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Comunidad LGBTQ+ genera foro para reunir agenda hacia las elecciones

  La Paz es diversa”, “LGBT+ Los Cabos” y “Sudcalifornia Diversa" invitan. 

Comunidad LGBTQ+ genera foro para reunir agenda hacia las elecciones

La Paz, Baja California Sur.- Organizaciones de la diversidad sexual en el estado buscan generar un espacio de propuestas a través de un foro virtual, donde pretenden generar una agenda electoral para quienes sean candidatos o candidatas a elección popular.


A través de redes sociales, La Paz es Diversa y otras colectivas convocaron a la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual y otras expresiones de la diversidad sexual (LGBT+), así como a quienes simpaticen con sus causas en todos los municipios de Baja California Sur (BCS), al foro virtual.


De acuerdo con la convocatoria, el espacio pretende “conocer nuestras necesidades y áreas de oportunidad con el fin de generar proyectos en beneficio de nuestra comunidad”. De acuerdo con Yuma Pérez, la intención del foro es “realizar un evento virtual desde la comunidad LGBT+”.


Tras confirmar que tanto “La Paz es diversa” como “LGBT+ Los Cabos”, en conjunto con “Sudcalifornia Diversa”, trabajan en la organización del evento, confirmó que la idea es generar una agenda de prioridades para la comunidad, con la intención de hacerla llegar a las personas que buscan un cargo de elección popular este año.


Comunidad LGBTQ+ genera foro para reunir agenda hacia las elecciones


“Vamos a hacer una agenda electoral LGBT+ para presentarla a lxs candidatxs y haremos este foro estatal virtual para tener participaciones de la diversidad sexual de los otros municipios, queremos conocer cómo viven ellxs y saber que necesitan”, confirmó para Diario El Independiente.


Yuma Pérez indicó que el resultado final será presentado a todos los personajes que busquen participar en la contienda electoral del 6 de junio, e indicó que las colectividades unidas pretenden presentar esta agenda “en febrero a lxs candidatxs de todos los cargos de elección en el estado, municipal, estatal, federal”.


Al ampliar la invitación al foro, expresó que la intención es “llegar a los otros municipios con la información para tener participación de todo el estado y que toda la diversidad sea representada”. El evento será efectivo por medio de la plataforma de telepresencia la tarde de este viernes. Para mayores informes, indicó, se puede encontrar la convocatoria en las redes sociales de La Paz es Diversa (Facebook: @lapazesdiversa).


Comunidad LGBTQ+ genera foro para reunir agenda hacia las elecciones