Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cerrarán más de 100 gimnasios en Los Cabos por restricciones sanitarias

Los negocios Tipo B tendrán que cerrar puertas a partir de hoy. 

Cerrarán más de 100 gimnasios en Los Cabos por restricciones sanitarias

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los Cabos retrocede en el Sistema de Alerta Sanitaria de la Pandemia de Covid-19 este 14 de enero del 2021. El municipio sube en restricciones del nivel 3 amarillo al 4 naranja “muy alto”. Esto representa una reducción del aforo en espacios autorizados del 50 al 40 por ciento. Una de las actividades que será duramente afectada es la operación de gimnasios. 


Óscar Rafael Torres Robles, propietario de gimnasios en el municipio de Los Cabos y conocido representante del gremio, declaró que alrededor del 70 por ciento de los negocios autorizados, que son los Tipo B, tendrán que cerrar. 


“Es difícil esto y desgraciadamente, pagamos todos la irresponsabilidad de personas que no se cuidaron en navidad. Ahora esto de estar confinados nos va a afectar al 70 por ciento de los gimnasios, que son los más pequeños: serán afectados en su economía”, dijo el entrenador físico. 


De un padrón de más de 160 gimnasios, el 30 por ciento desapareció durante la pandemia de Covid-19, del resto que sí seguían operando, alrededor de 100, van a cerrarse por las restricciones del Semáforo de Salud para Los Cabos en Nivel 4. 


“Somos 167 gimnasios aproximadamente, y habían cerrado alrededor del 30 por ciento de la planilla total, pero ahora como te comento, va a haber una afectación de alrededor de 110 gimnasios que tendrán que cerrar temporalmente”, finalizó.