Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 2 de marzo de 2021

Buscan a Andrés Favela Monarrez, fue privado de su libertad

·         Su familia, originaria de Sinaloa, dice que simplemente dejó de comunicarse.

Buscan a Andrés Favela Monarrez, fue privado de su libertad

La Paz, Baja California Sur. “Tenemos una semana buscándolo”, expresó Raúl Favela, hermano de Andrés Favela Monarrez, que desapareció en Cabo San Lucas (CSL).


De acuerdo con el relato de su familia, Andrés vivía en CSL, a donde se mudó recientemente para trabajar en una sucursal de una compañía nacional de nombre “Serdi”, dedicada a la venta de equipo industrial, donde laboraba como gerente. El señor Raúl indicó que las personas que trabajan con él relataron que Andrés avisó que iba a sacar la basura la mañana del 7 de enero del 2021 y nunca más lo volvieron a ver.


Además, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta ya con un expediente (CSL/3/2021/NAC/NL) sobre la desaparición, donde testigos han relatado a las autoridades que al parecer el señor Favela Monrraez fue visto en la calle Paseo de Oro, donde fue privado de su libertad por sujetos desconocidos.


Mientras, su familia en Culiacán, Sinaloa, busca con todos sus recursos dar con el paradero de Andrés, pero hasta el momento ha sido imposible localizarlo. Favela Monarrez es de estatura baja, complexión robusta, tez morena y ojos cafés.


La desaparición de Andrés Favela se suma a la ola de desaparición de personas que afecta al estado. De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, 313 personas se han extraviado y casi la mitad lo han hecho en 2020 y lo que va del 2021, siendo La Paz y Los Cabos los municipios que concentran el mayor número de casos de desaparición.


Sin embargo, los colectivos de familiares de búsqueda de personas consideran que una cifra aproximada de mil hombres y mujeres han dejado de ser vistas por sus familiares sin que exista una razón evidente, mientras la mayoría no acude a las autoridades por temor o desconocimiento.

Raúl y su familia no pierden la fe, y consideran que pronto podrían saber de su hermano. Pidió a los lectores de Diario El Independiente que pudieran tener conocimiento de su paradero que se comuniquen al teléfono: 667 183 4218.