Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de enero de 2021

Burócratas de La Paz en cuarentena por 15 días, 50% de los trabajadores en grupos de riesgo

•         Se han identificado decenas de casos sobre todo en presidencia municipal, servicios se siguen brindando sin interrupción: Mauricio Higuera.

Burócratas de La Paz en cuarentena por 15 días, 50% de los trabajadores en grupos de riesgo

La Paz, Baja California Sur. El secretario general del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota, confirmó que derivado de un rebrote de coronavirus entre los trabajadores de la administración municipal se determinó, a partir del 11 de enero, el resguardo por 15 días de todo el personal que se encuentra en los grupos de riesgo ante la infección de coronavirus.

El líder sindical confirmó que decenas trabajadores, entre sindicalizados, compensados y de confianza han resultado positivos al virus que provoca Covid-19.

“Lamentablemente ya hemos tenido pérdidas irreparables, como lo fue nuestra delegada sindical en el municipio, una colaboradora muy querida que perdió la batalla contra el virus”, continuó, para indicar que se ha tomado la determinación de resguardar a todo el personal en grupos de riesgo y que realiza actividades no esenciales concentrando la operación del municipio en las áreas de atención ciudadana y servicios.

Desde verano pasado, que se registraban los primeros casos entre los paceños, el sindicado ha recogido información del personal que se encuentra en los grupos de riesgo por mayoría de edad, o padecimientos crónico-degenerativos y aseguró que más del 50 por ciento del personal sindicalizado se encuentra en esta condición.

Al sindicato le preocupa la salud de sus agremiados, es por ello por lo que, recordó, “con nuestros propios recursos instalamos los lavamanos en los accesos del municipio y hemos ofrecido atención especial y realizado gestiones para que los trabajadores tengan acceso a tanques de oxígenos y otras necesidades que se dan por las secuelas de la enfermedad”.

Mientras no pudo precisar el total de trabajadores sindicalizados afectados por la pandemia hoy en día, Higuera Cota reiteró que es importante que los trabajadores tomen en serio la enfermedad que afecta a todos tomando las precauciones que han indicado las autoridades sanitarias para evitar la entrada del virus en los hogares de sus representados.

El acuerdo establece que todos los trabajadores en grupos de vulnerabilidad, así como mujeres embarazadas, concluyen el 25 de enero, fecha en la que autoridades municipales y sindicales evaluarán de nuevo el regreso al servicio de los trabajadores.