Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

BCS entra al 2021 con fuertes efectos COVID por celebraciones navideñas

· Al día de hoy se se registran 815 defunciones y 1,122 contagios; en un día la SSA, registró 208 casos nuevos COVID

BCS entra al 2021 con fuertes efectos COVID por celebraciones navideñas

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La estadística del brote de la pandemia de coronavirus en el estado cerró con más de dos centenares de casos nuevos en un día y 15 defunciones, y un aumento esperado en el riesgo de contagio debido a las actividades sociales de la navidad pasada.


De acuerdo con los datos que divulga la Secretaría de Salud y Asistencia en el estado (SSA), sólo el primero de enero se reportaron 215 casos de pacientes que resultaron positivos a la prueba para detectar el virus que provoca Covid-19.

Es el número más alto de casos nuevos en un solo día que reporta la página oficial del Gobierno del Estado desde agosto, cuando se registraron 222 casos en 24 horas.


Al 1 de enero, se han registrado un total de 815 casos de defunción por coronavirus, esto además de tener un alto número de contagios 1,122 casos nuevos la última semana del año. 


El brote en Loreto, que sumó 40 contagios, llevó al gobierno a determinar un semáforo de riesgos “naranja” (Alerta 4, riesgo muy alto), y con ello el cierre de ciertas actividades no esenciales, así como una disminución en los aforos permitidos en comercios y lugares públicos llevó a la pérdida de 3 vidas humanas.


Una de cada mil personas murió en 2020 en Baja California Sur (BCS), donde 808 personas perdieron la vida por complicaciones del síndrome Covid-19. 


Actualmente, la autoridad asegura que hay 1,122 casos activos altamente contagiosos en el estado.