Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Bajas temperaturas ocasionan presencia de escarcha en comunidades rurales de Los Cabos

 En las últimas 48 horas el termómetro ha registrado valores cercanos a cero grados.

Bajas temperaturas ocasionan presencia de escarcha en comunidades rurales de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- En las últimas 48 horas las bajas temperaturas que se registran han provocado la presencia de escarcha y aguanieve en comunidades rurales de la zona norte del municipio de Los Cabos. 


Lo anterior dado que el termómetro en dichas regiones ha marcado valores cercanos a los cero grados, tal y como sucedió en la población de Santiago, donde habitantes reportaron presencia de capas delgadas de hielo en superficies. 


El fenómeno también fue reportado en zonas de serranía y rancherías que están ubicadas al norte del municipio, y, de acuerdo con el pronóstico, se prevé que dichas condiciones se mantengan durante los siguientes dos días. 


Por tal razón, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo (SJC), Federico Pineda Garza, recomendó a la población, sobre todo de aquellas localidades, a tomar las precauciones necesarias, principalmente con niños y adultos mayores. 


Asimismo, pidió el comandante Pineda Garza, ante las bajas temperaturas, abstenerse de encender fogatas al interior de domicilios, pues se recorre el riesgo de sufrir daños en vías respiratorias a causa del monóxido de carbono, además de registrarse incendios. 


“El pronóstico indica que las bajas temperaturas van a continuar en esas zonas del municipio, la principal recomendación que hacemos es que apliquen protocolos de prevención para evitar contagiarse de enfermedades respiratorias, y por favor eviten encender fogatas para disminuir riesgos por incendios, además de que pueden presentarse daños a la salud”, apuntó Pineda Garza.