Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Ayuntamiento vigila protocolos sanitarios establecidos en La Paz

En el marco de la reunión, el Presidente Municipal Rubén Muñoz hizo un llamado a la sociedad para acatar en mayor medida los protocolos sanitarios establecidos

Ayuntamiento vigila protocolos sanitarios establecidos en La Paz

La Paz, Baja California Sur. La mañana de este lunes, siendo encabezada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, se llevó a cabo una reunión de trabajo con las áreas operativas del  Ayuntamiento de La Paz y otras instituciones, con la finalidad de dar el correspondiente seguimiento a los protocolos sanitarios determinados para el municipio desde el pasado viernes, una vez que se realizó el cambio en el Sistema de Alerta Sanitario de Baja California  Sur (BCS) que pasó al nivel 5 (color naranja estado crítico) dado el aumento de casos positivos en la entidad.

 
En esta reunión, se contó con los representantes de Protección Civil Municipal, Comercio, Turismo, ZOFEMAT, COEPRIS, Guardia Nacional, SEDENA, y Seguridad Pública, estando también presentes, el Secretario General Alejandro Mota Trasviña y el Dr. Juan Manuel Plasencia, enlace municipal ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Ayuntamiento vigila protocolos sanitarios establecidos en La Paz

 
Inicialmente, se hizo un análisis de la situación actual respecto a los casos positivos en el municipio que tiene la Secretaría de Salud, así como las mayores concentraciones en algunas colonias; también, se abordó la situación hospitalaria que persiste en la actualidad.

 
Se analizó la actuación de la sociedad durante el fin de semana con respecto a los protocolos que se establecieron el pasado viernes, y se determinó dar mayor seguimiento durante el transcurso de la semana, para detectar si se logra disminuir los contagios; una vez que hayan pasado los siguientes días, de no darse cambios en las estadísticas de pacientes con Covid-19, se determinarán nuevas medidas restrictivas para el municipio de La Paz.

 
En el marco de la reunión, el Presidente Municipal Rubén Muñoz hizo un llamado a la sociedad para acatar en mayor medida los protocolos sanitarios establecidos, pues con la participación de toda la sociedad, es como se podrán disminuir los casos positivos en La Paz. 

Ayuntamiento vigila protocolos sanitarios establecidos en La Paz