Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Aún falta camino para una buena cultura de desecho de residuos sólidos

•         Arrojar a la calle objetos que se utilizan para protegerse del Covid-19, además de ocasionar problemas de contaminación también puede conllevar a otras consecuencias, incluso riesgo de infección. 

Aún falta camino para una buena cultura de desecho de residuos sólidos

San José del Cabo, Baja California Sur. Roberto Sandoval Montaño, director general de Servicios Públicos en Los Cabos, señaló que, aunque ha habido mayor participación en cuanto a la adecuada disposición de residuos utilizados durante la pandemia de Covid-19, aún falta camino para una buena cultura. 

Sandoval Montaño indicó que, si bien los artículos de protección personal como cubrebocas forman parte de esa representación de vivir en la llamada nueva normalidad, es importante crear hábitos para su manejo apropiado y con ello reducir que los mismos estén sumándose a los residuos de contaminación urbana. 

“Se ha mejorado en ese tema, pero aún falta cultura, vamos poco a poco. Este año que comienza esperamos haya mayor responsabilidad y voluntad de la ciudadanía por dar el manejo adecuado a este tipo de residuos, generalmente donde más se produce este tipo de desechos son en hospitales, pero no nos corresponde recogerlos, para ello hay otras dependencias, sin embargo, existe una coordinación”, citó el funcionario. 

Aún falta camino para una buena cultura de desecho de residuos sólidos

El director de Servicios Públicos indicó que arrojar a la calle objetos que se utilizan para protegerse del Covid-19, además de ocasionar problemas de contaminación también puede conllevar a otras consecuencias, incluso riesgo de infección. 

De esta manera, subrayó la importancia de separar los residuos sanitarios del resto de basura doméstica, pues, agregó, esto también contribuye a evitar contagios y contribuye al cuidado del medio ambiente. Finalmente, Sandoval Montaño hizo un llamado a la población a que este 2021 empleen mayor conciencia y responsabilidad en cuanto al cuidado del entorno e imagen del municipio.