Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Arranca hoy en BCS la segunda jornada de vacunación contra Covid19 

Ayer arribó a esta capital una aeronave de las fuerzas armadas con un segundo lote de vacunas Pfizer contra Covid19 que comenzará a aplicarse este día al personal de salud de la entidad 

Arranca hoy en BCS la segunda jornada de vacunación contra Covid19 

La Paz, Baja California Sur.- Un segundo lote de vacunas Pfizer contra Covid19 arribó a Baja California Sur ayer por la tarde y este día arrancará una segunda jornada masiva de vacunación al personal de salud. 



La aeronave aterrizó en esta capital y en el hangar de la Base Aérea Militar N. 9 se inició el protocolo de recepción, conteo y traslado a comunidades. 


La delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado, Yanssén Weichselbaum  dijo a que fueron informados del arribo y se les convocó al personal de la dependencia y Servidores de la Nación a participar en las Brigadas Correcaminos para iniciar este día con la vacunación. 


Arranca hoy en BCS la segunda jornada de vacunación contra Covid19 



Sostuvo que en la primera jornada que se llevó a cabo la semana pasada, con un lote de poco más de poco más de 4 mil 800 vacunas se logró inmunizar a casi el 100 por ciento --afirmó--  de todo el personal en la primera línea de atención a pacientes Covid en la entidad. 



Entrevistada por Diario El Independiente, manifestó que quienes faltaron fue personal que estaba de guardia o con algún padecimiento, pero  llegaron vacunas para aplicarse a un total de mil 800 trabajadores del sector salud que se encuentran en la primera línea de atención. 



La funcionaria añadió que ante algunas denuncias realizadas por líderes sindicales del sector  salud en el sentido de que faltaría personal, estas se han atendido y es un número reducido el que está pendiente de vacunar. 


Arranca hoy en BCS la segunda jornada de vacunación contra Covid19 


Por tal motivo con esta segunda recepción de dosis se atenderá al personal que falte, siguiendo los protocolos. 



“En algunas localidades prácticamente se cubrió ya a todo el personal, como Santa Rosalía y Loreto, incluso se vacunaron a paramédicos”, afirmó. 



La Secretaría de Salud federal presentó el martes la distribución de dosis recibidas para esta segunda jornada masiva de vacunación, las cuales arribaron ayer a BCS. Según los datos informados se contemplan un total de 975 dosis para ser aplicadas al personal de salud de BCS en este segundo lote.