Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Aplica iniciativa privada 8 mil pruebas de detección Covid en Los Cabos

•         Continuarán empresas y desarrollos turísticos con los exámenes independientes a las pruebas tomadas del Sector Salud.

Aplica iniciativa privada 8 mil pruebas de detección Covid en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Poco más de 8 mil pruebas de detección Covid se han aplicado en negocios y empresas del municipio de Los Cabos hasta enero del 2021. Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), destacó que el programa particular de la iniciativa privada se realiza a la par de las acciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, el cual resultó en 311 detecciones de casos positivos. 

“Al día de hoy se han realizado ocho mil pruebas realizadas fuera del programa oficial de Salud y el IMSS. En el programa que se realizó con el Gobierno del Estado y empresarios van alrededor de ocho mil pruebas y a través de este programa se detectaron 311 casos de personas con Covid. Fueron aislados y atendidos a tiempo, evitando brotes de contagio y que el virus no se difunda más”, destacó el empresario titular de la Mesa Covid en el municipio de Los Cabos. 

Aplica iniciativa privada 8 mil pruebas de detección Covid en Los Cabos

Agregó Castillo Gómez que todo tipo de negocio y empresa puede acceder al programa de aplicación de pruebas de manera particular. Toda la información está disponible y vigente en el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos y la página oficial en internet sobre el Coronavirus en Baja California Sur (BCS). 

“Aquí el llamado es igual a que las empresas sean chicas o grandes, se contacten con la Secretaría de Salud y se sumen al programa. En ningún otro lado del país se ha dado y ha sido una importante ayuda”, detalló el presidente del CCC.