Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ante ola de robos, cierran gasolineras durante la noche

•         Aunque mantienen personal en la estación, algunas despachadoras de combustibles no atienden en el turno nocturno. 

Ante ola de robos, cierran gasolineras durante la noche

La Paz, Baja California Sur. Para garantizar la seguridad del personal, propietarios de algunas estaciones de gasolina decidieron suspender parcialmente el servicio durante la noche, reveló un trabajador de una cadena de este tipo de empresas. 

                “El servicio no se suspende del todo, el personal del turno nocturno pasa lista y atiende a los clientes por lo menos hasta las diez u once de la noche, si acaso hasta las 24 horas, pero, a partir de ahí, y de acuerdo a la demanda del servicio, se trabaja más tiempo o se cierran las bombas manteniendo una activa en caso necesario”, dijo el trabajador de una gasolinera ubicada por el libramiento. 

Ante ola de robos, cierran gasolineras durante la noche

                Joel, empleado de la cadena de gasolineras “Repsol”, explicó que esto no es de ahora, él y sus compañeros en fechas atrás fueron víctimas de al menos dos atracos por sujetos que portaban armas de fuego, incluso hubo una persecución por parte de sus compañeros para rescatar el botín a un par de ladrones, exponiendo su integridad física para defender un dinero por el que tendrían que responder, sin ser su responsabilidad el hurto. Por eso, dijo, en común acuerdo se habló con el dueño de la estación y se convenció cerrar a determinada hora y, dependiendo del comportamiento de los clientes, volver abrir las bombas desde las 5:30 horas y entregar el turno funcionando. 

                El trabajador reconoció que no fue en todas las estaciones de la empresa, sólo en aquellas donde ya se han presentado robos y asaltos, y pues, dijo, “no creo que haya una cantidad de dinero ajena por la que valga la pena exponer tu integridad”.