Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ante bajas temperaturas, piden abstenerse de encender fogatas en el interior de domicilios

•         Se corre el riesgo de sufrir intoxicaciones por monóxido de carbono o provocar incendios. 

Ante bajas temperaturas, piden abstenerse de encender fogatas en el interior de domicilios

San José del Cabo, Baja California Sur. Marcos Morales Cota, coordinador operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos, hizo un llamado a la población a abstenerse a encender fogatas en domicilios buscando mitigar las bajas temperaturas que se han estado registrando durante las últimas semanas. 

Morales Cota advirtió que entre las principales consecuencias que puede originar este tipo de prácticas es sufrir intoxicaciones por monóxido de carbono o provocar incendios que incluso pueden causar afectaciones al patrimonio. 

“La recomendación es que eviten encender fogatas en el interior de domicilios, por el humo que se genera puede haber consecuencias delicadas a las vías respiratorias o provocar incendios. Para mitigar el frío es mejor recurrir a otros métodos como arroparse bien, utilizar cobijas y beber líquidos calientes”, señaló Marcos Morales. 

En el mismo sentido, mencionó el coordinador operativo de Protección Civil que durante la presente temporada una de las principales causas por las que se presentan incendios de vivienda es precisamente el encendido de fogatas y fogones. 

A la par, informó que esta semana se seguirá registrando ambiente frío en el municipio debido a la presencia de un frente frío que recorre el territorio nacional. 

“El frente frío veintiséis no está afectando directamente a la península, pero las corrientes en chorro que están dejando del Pacífico están ocasionando estas temperaturas. En estos días seguiremos registrado temperaturas de hasta diez grados”, concluyó.