Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Alcalde de La Paz da banderazo de arranque a la remodelación de la Calle Revolución

Se invertirán casi 16 millones de pesos en la remodelación de esta calle del centro histórico; se mejorará la imagen urbana mediante la adecuación de infraestructura eléctrica aérea a subterránea, con diferentes texturas en acabados para delimitar banquetas y acceso vehicular

Alcalde de La Paz da banderazo de arranque a la remodelación de la Calle Revolución


La Paz, Baja California Sur. Siendo encabezado por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, la mañana de este jueves se llevó a cabo el evento de arranque de la obra para la remodelación de la Calle Revolución, que habrá de convertirse en un pasaje gastronómico-turístico que conecte desde el emblemático Jardín Velasco hasta el Mercado Madero.

 
La obra de remodelación, dada la información brindada por Ana Rondero Astorga, Directora General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, requerirá una inversión de $15’840,725.85, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz (FOIS La Paz), con el objetivo de mejorar la imagen urbana mediante la adecuación de infraestructura eléctrica aérea a subterránea, con diferentes texturas en acabados para delimitar banquetas y acceso vehicular, entre otros términos que requiere dicha remodelación.

Alcalde de La Paz da banderazo de arranque a la remodelación de la Calle Revolución

 
Por su parte, el primer edil habló sobre el compromiso establecido hace dos años, para la dignificación del Centro Histórico de La Paz, mediante diversas acciones como la remodelación del Jardín Velasco, compromiso que ya fue cumplido al entregar la obra.

 
“El tercer compromiso es la terminación de la calle Revolución, que nos permita crear el corredor urbano gastronómico, comercial, que venga a reactivar la actividad económica y productiva en el Centro Histórico de la ciudad de La Paz”, comentó en el mensaje que brindó previo al banderazo de arranque.

 
Cabe destacar, en el evento se contó también con la presencia de líderes empresariales de la ciudad, representantes de CANIRAC, CANACO y el FOIS, así como, representantes de la empresa constructora,