Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Acceso al mirador de Costa Azul sigue restringido: Guardia Nacional

•         El lugar se mantiene con señalamientos necesarios para evitar el acceso, quienes violen los mismos pueden ser acreedores a multas.

Acceso al mirador de Costa Azul sigue restringido: Guardia Nacional

San José del Cabo, Baja California Sur. El inspector en jefe de la Guardia Nacional Seguridad en Carreteras, estación Los Cabos, Isidro Quintero Corona, señaló que el acceso al sitio que se conoce como el mirador de Costa Azul, en el corredor turístico, se mantiene restringido. 

Quintero Corona indicó que lo anterior obedece a la disposición de autoridades sanitarias en el sentido de evitar aglomeración de personas en el lugar, ante la pandemia de Covid-19, pues durante los fines de semana el lugar suele reunir a visitantes nocturnos. 

En el mismo sentido, Quintero Corona manifestó que diariamente la dependencia realiza patrullajes por dicho tramo, esto para garantizar el cumplimiento a la medida de restricción, así como acciones que tienen que ver con la prevención de accidentes, particularmente en este tramo carretero. 

Acceso al mirador de Costa Azul sigue restringido: Guardia Nacional

El titular de la Guardia Nacional Seguridad en Carreteras, continuó diciendo que el mirador de Costa Azul se mantiene con señalamientos necesarios para evitar el ingreso de personas, y quienes violen estos pueden hacerse acreedores a una sanción 

“Se están haciendo recorridos todos los días para evitar que personas se estacionen en el mirador, este sigue cerrado, en los últimos días no hemos tenido casos de que vehículos hayan estado ingresando. El lugar está acordonado con cinta para que no invadan el mirador, las personas que invadan esta zona puedan ser sancionadas”, dijo. 

Es por lo que Isidro Quintero hizo un llamado a los ciudadanos a respetar los señalamientos que restringen el acceso a este lugar, cuya reapertura será hasta nuevo aviso. 

Cabe recordar que, desde julio de 2020, autoridades en el municipio de Los Cabos mantienen cerrado el acceso al mirador de Costa Azul. Si bien, el lugar fue reabierto meses atrás, se tomó la decisión de prohibir nuevamente el paso debido a la alta afluencia de personas que se registraba en medio de la contingencia sanitaria.