Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

A menos de una semana de iniciado el 2021, ya se tienen las primeras desapariciones en BCS

•         Durante el 2020 fueron reportadas más de 30 desapariciones en el estado, en su mayoría en los municipios de La Paz y Los Cabos. 

A menos de una semana de iniciado el 2021, ya se tienen las primeras desapariciones en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. En los primeros días del 2021 en Baja California Sur (BCS) se tienen ya los primeros casos de personas desaparecidas, dos de ellas menores de edad, de 14 y 16 años. 

Tal es el caso de Dana Guadalupe Ojeda Grajales, de 16 años, cuyo paradero se desconoce desde el pasado sábado 2 de enero. Aproximadamente a las 6 de la tarde de ese día la menor salió de su domicilio ubicado en la colonia Chula Vista, en Cabo San Lucas (CSL). 

La información señala que el día en que sucedieron los hechos Dana Guadalupe, ésta vestía pantalón de mezclilla en color azul, blusa en color naranja y tenis en color negro con una franja blanca. 

Como señas particulares, tiene un tatuaje de tres mariposas en la región costal izquierda, en el antebrazo derecho un tatuaje en forma de corazón y las letras “KR”, así como un tatuaje en el glúteo derecho con la leyenda “yes daddy”. 

Quien también cuenta con reporte de desaparición es Gissel Berenice Pérez Castillo, de 14 años. El pasado domingo 3 de enero, la menor salió de su domicilio ubicado en la colonia centro, en Guerrero Negro. 

Aproximadamente a las 7 de la mañana del citado día, tomó camino a la casa de su abuela, pero nunca llegó, desconociéndose hasta el día de ayer su paradero. Cabe mencionar que durante los primeros días de enero también fue reportada la desaparición de tres hombres en las afueras de un bar en San José del Cabo (SJC), dos de ellos fueron localizados sin vida el día de ayer en un predio baldío. 

De acuerdo con información manejada por colectivos de búsqueda en BCS, durante el 2020 fueron reportadas más de 30 desapariciones en el estado, en su mayoría en los municipios de La Paz y Los Cabos.  

A menos de una semana de iniciado el 2021, ya se tienen las primeras desapariciones en BCS