Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Víctima de violencia familiar se refugia con sus hijos en comandancia policial

Para proteger a sus hijos, una mujer de 29 años pidió el apoyo de los agentes, siendo resguardada en un hotel para su seguridad y la de los menores

Víctima de violencia familiar se refugia con sus hijos en comandancia policial

La Paz, Baja California Sur. Buscando protección para ella y sus hijos menores de edad, que eran agredidos por su pareja, una mujer de 29 años se refugió en la comandancia municipal del fraccionamiento Camino Real. 


                La joven madre señaló a los agentes haber sido agredida físicamente ella y sus hijos por parte de su esposo, y buscando proteger su integridad acudió a la comandancia, pues temía por su integridad y de los menores. 

Fue a las 1:15 horas del martes, cuando oficiales de guardia en el recinto policial, observaron en la puerta de la comandancia a una mujer con cuatro hijos, solicitando protección para ella y los menores pues su esposo los había agredido y, para proteger su integridad y la de los infantes, optó por huir buscando apoyo porque no tenía con quién acudir. 


Al conocer la situación crítica de riesgo en que se encontraban la mujer identificada como Nancy Enriqueta, y sus hijos de 13, 11, 9 y 6 años de edad, se le brindó protección trasladándola a un hotel para su seguridad, hasta que las autoridades correspondientes procedan conforme a la ley.