Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Vacunación en EU iniciará a partir del lunes

El gobierno de EU anuncia que las primeras dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19 llegarán a los centros de inoculación el lunes por la mañana para ser aplicadas de inmediato

Vacunación en EU iniciará a partir del lunes

WASHINGTON.

Los primeros lotes de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19, aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos el viernes, llegarán a los centros de inoculación de todo el país el lunes por la mañana para ser suministradas inmediatamente, anunció el gobierno este sábado.

Las primeras dosis serán enviadas el domingo, y a partir del lunes por la mañana "estamos operacionalmente 100% seguros de que llevaremos las vacunas al pueblo estadunidense", dijo el general Gus Perna, encargado gubernamental de la operación de distribución de las vacunas.

Se espera que 145 sitios de todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios, el martes, y los 66 sitios finales, el miércoles, lo que completaría la entrega inicial de la vacuna Pfizer-BioNTech", explicó.

Las autoridades sanitarias del país recomendaron que los trabajadores de la salud y los residentes de asilos tengan prioridad, pero las decisiones se dejarán en manos de los gobiernos estatales.

Estados Unidos se convirtió en el sexto país que dio luz verde a la vacuna del dúo estadunidense-alemán Pfizer/BioNTech el viernes por la noche.

Se ha demostrado que es 95% efectiva en la prevención de la infección por covid-19 en comparación con un placebo.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aconsejó a las personas que tienen alergias severas a los ingredientes de la vacuna que eviten ser inmunizados por el momento.