Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Único aspirante, Pancho Pelayo será candidato del PAN a la gubernatura

Nuestra prioridad será mantener al estado como referente de calidad de vida y desarrollo" : Covarrubias Villaseñor.

Único aspirante, Pancho Pelayo será candidato del PAN a la gubernatura

La Paz, Baja California Sur.-  Francisco Pelayo Covarrubias se registró en la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN) como aspirante a la candidatura a gobernador del estado, confirmando que es la opción única de Acción Nacional para encabezar una alianza con otros partidos como el Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Regeneracion Sudcaliforniano (PRS) y Partido Humanista (PH).


"Nuestra prioridad será mantener al estado como referente de calidad de vida y desarrollo” advirtió el aspirante.


Así lo expresó a las afueras del partido durante el evento que tuvo lugar bajo estrictos protocolos sanitarios, donde el ex diputado federal entregó su solicitud acreditada con cientos de firmas de militantes con trayectoria en el partido que por estatuto, son necesarias para tener acceso de admisión al proceso interno de selección cuya convocatoria venció este fin de semana.


Tras su registro oficial, Pelayo Covarrubias ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que seguiría trabajando para hacer de BCS: "El mejor lugar para vivir sin duda".


"Cabemos todos y por ello digo que debemos convocar a todos [...], de lo que se trata es que ganemos todos, el reto por delante es grande y solo unidos lo podemos enfrentar" añadiendo que en su proyecto no caben las diferencias y que va a hacer una precampaña basada en los hechos.


Único aspirante, Pancho Pelayo será candidato del PAN a la gubernatura


Pelayo Covarrubias resultó ser el único perfil que, tras manifestar su intenciones, registró formalmente en el proceso interno de selección del partido que impulsó a Carlos Mendoza Davis al cargo de Gobernador de BCS en 2015.


Los órganos internos del partido azul, encabezado por Carlos Rochín Álvarez, deliberaran para avalar su perfil y así confirmar su precandidatura antes del 23 de diciembre, fecha en que tiene que ser registrado como tal ante las autoridades electorales para iniciar actos de precampaña.


"Damos muestra de entereza de unidad y fuerza, Acción Nacional llevará desde aquí un mensaje de unidad, una gran suma para que los ciudadanos defendamos los logros de casi diez Años con Marcos Covarrubias y Carlos Mendoza". Expresó el líder estatal  al presentar a Pelayo Covarrubias de manera formal.


A pesar del reducido aforo, al registro del virtual candidato panista acudieron reconocidas a personalidades del partido como la diputada Elizabeth Rocha y el exsecretario de planeación urbana Genaro Ruiz Hernández y Sergio Navarro, comisionado nacional del partido.