Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Trabajo electoral por pandemia: convoca INE a ser técnico de videoconferencias

El Instituto Nacional Electoral conducirá buena parte de su trabajo electoral de manera no presencial.

Trabajo electoral por pandemia: convoca INE a ser técnico de videoconferencias

La Paz, Baja California Sur. El Instituto Nacional Electoral (INE) divulgó una convocatoria laboral para contar con técnicos para sus comités y juntas locales y distritales y que conduzcan diversos eventos por medio de plataformas de telepresencia.


El INE se encuentra en la búsqueda de “Técnicos de voz y datos”, perfil profesional que se ha vuelto esencial con la implementación del teletrabajo electoral que impone la contingencia sanitaria. De acuerdo con la propuesta del INE, el técnico deberá auxiliar en las actividades inherentes a la operación de herramientas tecnológicas basadas en el uso de voz y datos móviles, así como la administración de los dispositivos para tal fin, como apoyo para la capacitación electoral e integración de mesas directivas de casilla, además de participar en tareas de gabinete y de campo encomendadas a las juntas electorales locales y distritales ejecutivas durante el proceso electoral 2021.


El perfil del técnico de voz y datos que busca el INE no requiere de un título profesional, simplemente se solicita “conocimiento del proceso electoral”, conocimiento en dispositivos móviles, tipo celular, y manejo de paquetería Office.


Es requisito no haber tenido un cargo partidista ni haber sido candidato y tener menos de 60 años. Los aspirantes deberán pasar una entrevista donde demuestren su conocimiento sobre procesos electorales y habilidades técnicas para operar la plataforma que el INE emplea, a fin de llevar a cabo distintos procesos a través de videoconferencias.


Esta nueva posición de trabajo surge como resultado de la necesidad de garantizar la salud de los funcionarios de casilla y las juntas distritales y locales que deberán realizar la mayoría de sus funciones de capacitación y celebración de sesiones empleando herramientas tecnológicas. Para más información, el instituto pone a disposición de los interesados los teléfonos 612 123 1608, extensión 030026, o al 612 136 4233.