Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Todo para todos”, destraban conflicto por tianguis de Palmas en CSL

•         Aún sin un acuerdo legal, llegaron al trato de que ambas partes involucradas pueden trabajar

“Todo para todos”, destraban conflicto por tianguis de Palmas en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Desde hace unas semanas se desarrolla un conflicto entre comerciantes por el uso del Tianguis de la colonia Las Palmas, ubicado en Cabo San Lucas (CSL). Esta mañana, los presuntos afectados se manifestaron en la explanada de la Delegación Municipal. Ambos grupos buscan trabajar y llegar a un acuerdo. 

En Diario El Independiente le informamos con puntualidad sobre la situación donde están involucrados dos grupos sociales, pues de acuerdo con información de la Delegación Municipal, el Gobierno del Estado dio en comodato el terreno a un grupo en particular, debido a esto, un segundo grupo de ciudadanos se dice afectado por dicha decisión. Después de un encuentro para mediar, se llegó al acuerdo de que ambas partes involucradas puedan trabajar, pero aún no hay una solución legal. 

En este problema, algunos afectados han presentado amparos y oficios para que se les permita trabajar.  La razón de ambos lados del conflicto es poder llevar ingresos económicos a las familias que se benefician de las ventas del tianguis de dicha colonia sanluqueña.