Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Sobre dichos de uso electoral de la vacuna, afirma AMLO que es pura “politiquería” de la oposición

• "Eso no es política, y por eso no me puedo ocupar del tema. No tiene caso”, dijo con relación con a declaraciones de mandatarios de oposición.

Sobre dichos de uso electoral de la vacuna, afirma AMLO que es pura “politiquería” de la oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es “politiquería” las expresiones de gobernadores de la Alianza Federalista en torno al uso electoral de la vacuna Covid.

“Es politiquería, no es política, y por eso no me puedo ocupar del tema. No tiene caso”, respondió a pregunta expresa relacionada con declaraciones de mandatarios de la oposición.

Igualmente reaccionó con un “amor y paz” respecto a las críticas de sus adversarios, y subrayó que en su gobierno se defenderá la libertad de expresión hasta el extremo. “No hay problema”, señaló en conferencia de prensa matutina.

“Amor y paz. Y decirle a nuestros adversarios que se serenen, es que se ofuscan, como se está llevando a cabo la transformación del país y ya no impera la corrupción, ya no hay influyentismo, ya no hay chayote, entonces hay mucha desesperación y se jalan los pelos, se enojan, hacen corajes, pero ¿cuál es la respuesta? Amor y paz, vamos a abrazarnos y no caer en ninguna provocación de nada”, expresó.

Reiteró que no tiene enemigos ni quiere tenerlos, y tampoco odia porque es feliz.

Subrayó que “si lo que hiciéramos no significara luchar por una causa justa, si no tuviésemos esa convicción, nos afectarían mucho los ataques, pero tenemos un escudo que nos protege que es la causa que se defiende, la transformación de México, el acabar con la corrupción”.

Y por eso, dijo, “el pueblo es nuestro ángel de la guarda y estamos muy bien con nuestra conciencia, es nuestro tribunal, entonces, no odiar, no maldecir a nadie, no hace falta eso, además, eso no permite vivir con felicidad”.

La felicidad verdadera – añadió- es estar bien con uno mismo, esa es la verdadera felicidad, no los bienes materiales, no la fama, no los títulos.

Igualmente se le preguntó su opinión sobre las expresiones de un legislador regiomontano, virales en redes sociales, porque se consideraron racistas.

El presidente López Obrador dijo que no hay “mala fe” en ello sino una costumbre de ver con normalidad de ese tipo de expresiones, y luego puso como ejemplo el episodio en el que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, hizo comentarios despectivos.

“¿Qué pasaba? Había una especie de enajenación y era normal hacer muchas cosas, se le aplaudía al corrupto, se le ponía de ejemplo, el que robaba ni siquiera perdía su respetabilidad. Era normal que se usaran expresiones racistas que no voy a repetir porque era una falta de conciencia, así, casi colectiva, entonces, una persona pensaban que no estaba mal decir cualquier cosa, lo veía normal el obtener una ganancia ilícita se pensaba que era un negocio, producto de la habilidad y que era porque se tenían buenas agarraderas, influencias, y había que colarse.

“Y esas expresiones de ‘oye, yo tengo esto’ o ‘pobre gente que no tiene cosas de ese tipo’ no son expresiones de mala fe, era una mentalidad que prevalecía. Lo siguen casos en unos casos normal”, consideró.

“Es como el rey que le dicen que hay hambre y contesta ‘y qué es eso? Así era, tenemos que celebrar los cambios que se están dando ahora, que nos estamos fijando en la realidad de los otros, que nos está preocupando la situación del prójimo, que no es nada más cómo vivimos sino cómo viven los demás”.

Yo les aseguro, agregó, que quienes hacen esas expresiones no las hacen pensando que están mal, sino como si fuera una cosa normal.

“Esto que comentaban sobre el racismo y de gente académica. Una vez transmitieron unas grabaciones, una conversación telefónica del actual presidente del INE, que yo no me atrevo aquí a ponerlas, hablando de manera racista en contra de personas de pueblos originarios, y estamos hablando de un doctor en derecho, una eminencia académica.

Por eso no hay que confundir la educación con la cultura”, dijo el Presidente López Obrador, al final de la conferencia matutina en Palacio Nacional que este miércoles duró una hora con seis minutos, mucho menos que lo habitual.