Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se incrementan los robos en La Paz

·         El director operativo de Seguridad Pública Municipal, Roberto Pacheco, hizo un llamado a la prudencia ciudadana en el manejo de dinero en público

Se incrementan los robos en La Paz

La Paz, Baja California Sur. “La percepción en el incremento en robos en la ciudad de La Paz durante los últimos días, nos compromete a hacer un llamado a la población en general para que sea precavida, tanto en la vía pública como en sus propiedades, viviendas o vehículos, para no ser víctimas de la delincuencia”, señaló el director operativo de Seguridad Pública Municipal, Roberto Pacheco.  

                El jefe policiaco informó de los robos ocurridos durante las últimas 24 horas en la ciudad capital, resaltando el ocurrido en la cafetería de la Plaza Tataviña, ubicada en el acceso al parque Industrial, donde un masculino armado con un cuchillo amenazó a la encargada del comercio para despojarla de su bolso con dos mil pesos en efectivo y su teléfono celular.  

                Pacheco Cadena resaltó el robo de un vehículo Honda CRV color verde, modelo 1998, placas 288-PNG-2, de las calles Puerto Topolobampo, entre Puerto Vallarta y Puerto Coatzacoalos, de la colonia Olas Altas, en cuyo interior iba una máquina para procesar fibra óptica. 

                De igual manera, refiere que se atendió el llamado de despachadores de la estación de gasolina ubicada por la Lateral Los Planes, quienes reportaron al ocupante de un vehículo Jeep color rojo, placas 877-PNH-4, quien se fue sin pagar 600 pesos de gasolina suministrada a su vehículo.  

                Asimismo, Pacheco Cadena informó que, durante la noche, desconocidos sustrajeron diverso mobiliario del interior de la taquería Trinos del Valle, ubicada por Olachea y Viosca, en la colonia Puesta del Sol.  

                En otro hecho, el mando policial reveló que oficiales de la unidad SPM-145 atendieron el reporte de robo en las instalaciones de la Escuela Rosario García Sánchez, ubicada por Venustiano Carranza, entre Benito Juárez y Normal Urbana.  

                Finalmente, Pacheco Cadena refirió que agentes de la patrulla SPM-129 localizaron en las calles Retorno 7, entre Guayaba y Retorno 8, de la colonia Indeco, una vagoneta Honda CRV color verde, modelo 1998, que contaba con reporte de robo, faltando el autoestéreo, la extra y herramienta diversa.