Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Robo de cable, sigue siendo de los principales factores para el fallo de luminarias

Indicó el director de Servicios Públicos que actualmente el servicio de alumbrado en el municipio es de 88 a 90% 

Robo de cable, sigue siendo de los principales factores para el fallo de luminarias

San José del Cabo, Baja California Sur. -El robo de cableado eléctrico sigue siendo uno de los principales problemas que generan fallas en el alumbrado público en las colonias y diversos sectores del municipio, señaló el director de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño. 


Indicó, que es en Cabo San Lucas donde se presenta mayor problema de saqueo de cableado, lo que representa no solo un gasto para su rehabilitación, sino afectaciones entre ciudadanos de colonias. 


“En muchos de los reportes o quejas que se nos hacen llegar sobre la falta de alumbrado, cuando se atienden nos encontramos que la falla es por el robo de cable, es un problema que con el que se ha estado batallando. Donde más se presenta esta situación es en Cabo San Lucas, muchos reportes vienen de la colonia Mesa Colorada” citó el funcionario. 


En el mismo sentido, anotó el director general de Servicios Públicos en Los Cabos, que actualmente en el municipio se cuenta con un 88 a 90% en el servicio de alumbrado público, y diariamente hay cuadrillas que trabajan en la rehabilitación del mismo. 


De esta manera, Sandoval Montaño exhortó a la ciudadanía a reportar situaciones que tengan que ver con el robo de cableado eléctrico en el alumbrado público, para ello, dijo, se puede realizar la denuncia a través del número de emergencias 9-1-1 para su atención.