Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Rigo Mares dice que no planeó que hubiese aglomeraciones en su “caravana navideña”

El diputado federal está en espera de la convocatoria de su partido para participar en el proceso electoral y participar en la elección 2021

Rigo Mares dice que no planeó que hubiese aglomeraciones en su “caravana navideña”

La Paz, Baja California Sur. El diputado federal panista Rigoberto Mares Aguilar expresó que hubo imprecisiones en el parte policial donde se dijo que realizó actos que llevaron a la ciudadanía a provocar aglomeraciones, los cuales, consideró, no eran actos de campaña, por lo que no solicitó permiso a las autoridades para su realización.


Luego de que Diario El Independiente publicó hechos dados a conocer en un parte policial de eventos que daban lugar a aglomeraciones contraindicadas por las alertas sanitarias ante la emergencia por COVID-19 (Diario El Independiente 21 de diciembre), buscamos al diputado federal para conocer su versión de lo que los actos que llamó "una caravana navideña".


“No se trató propiamente de una reunión, no se convocó a una reunión, nosotros hemos venido realizando lo que llamamos la caravana navideña, que es precisamente para evitar aglomeraciones”, aclaró.  “Lo que hacemos es pedirle a la gente que salga a las puertas de su casa, y de ahí, con todas las medidas sanitarias, entregamos un presente, un pequeño detallito sanitizado a los niños”, informó.


El parte policial informa que al llegar a la colonia Vista Hermosa, los agentes de la ley tuvieron a la vista aglomeradas a bastantes personas, en su mayoría menores de edad, además de que también había un vehículo con adornos navideños donde se observan mujeres vestidas de payaso y otras de duendes.


Sobre lo que sucedió en la colonia Vista Hermosa con la caravana navideña, el diputado dijo “que hubo un poco más de gente, pero tratamos de dispersar lo más rápido posible, y no fue convocada por nosotros, nosotros no convocamos a la gente a que se junte, en ningún momento fue esa la intención”, aseguró. “Me parece que fue tergiversado el propósito de la actividad, porque no se trata de un evento ni de una reunión”, expresó.


Mares Aguilar confirmó que para realizar el evento no solicitó permisos a las autoridades de tránsito, sanitarias o de protección civil, pero que las actividades se realizan de cara a la sociedad y están a la vista de todos en los videos que comparte en redes sociales.


“El carro va pasando, trae un Santa Claus arriba, personajes que van a avanzando, en ningún momento se invita a una concentración, no hay evento, no hay convocatoria, no es lo que se busca precisamente pensando en la situación”.


Ante estos eventos, afirmó que sí le importa la salud de los sudcalifornianos e hizo un llamado enfático “quédense en casa, cuiden a sus seres queridos, respeten las medidas que dictan las autoridades”, pidió. El legislador afirmó, que espera los tiempos y movimientos en el Partido Acción Nacional hacia el proceso electoral 2021.


“El trabajo que he venido realizando es atendiendo a mi función, la responsabilidad de mi cargo, si con esto la gente hace la valoración positiva de un servidor, cuando el partido emita las convocatorias al proceso interno por supuesto que haremos una valoración, porque nos interesa seguir sirviendo a la gente”, expresó.


¿Busca Rigoberto Mares ser candidato a la presidencia municipal de La Paz?


“Es una opción que estamos valorando, estaremos atentos al llamado del partido”.