Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ratero obliga a sus víctimas a pedirle un Didi para huir luego de robarles

•         Con cuchillo amenazó a un adolescente, mientras la madre del jovencito pedía el servicio de transporte mediante plataforma. 

Ratero obliga a sus víctimas a pedirle un Didi para huir luego de robarles

La Paz, Baja California Sur. Un presunto ratero que fue sorprendido al interior de un domicilio de la colonia Arco Iris III, tomó como rehén a un adolescente para obligar a la madre del joven a solicitarle un transporte Uber para huir del lugar, llevándose diversa herramienta del domicilio violentado. 

                Transcurrían los primeros minutos del miércoles cuando agentes de la patrulla SPM-150 fueron alertados para que se trasladaran a las calles de Salmón, entre Artículo 115 y Magenta, de donde se reportaba un robo a mano armada.  

                Al llegar, los agentes se entrevistaron con la afectada, una mujer de 38 años, quien relató el ingreso de un masculino de chamarra y pantalón azul al patio de la vivienda, por lo que con sus hijos menores se encerró en una de las habitaciones para no ser lastimados por el intruso. 

Sin embargo, su hijo de 14 años salió de la habitación, siendo tomado como rehén por el desconocido, quien lo amenazó con un cuchillo al tiempo que pidió le solicitaran un servicio de Didi para huir, accediendo por temor a su petición, huyendo el sujeto en el auto de alquiler y llevándose una mochila repleta con herramienta diversa de carpintería y mecánica.