Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Que no se detenga la búsqueda de desaparecidos, colectivos hoy requieren apoyo 

Los gastos que domingo a domingo se emplean para el rastreo de personas desaparecidas en el municipio corren por cuenta propia de integrantes de los colectivos y los mismos familiares, pero esta vez han recurrido a la solidaridad de los ciudadanos para no detener las búsquedas

Que no se detenga la búsqueda de desaparecidos, colectivos hoy requieren apoyo 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Una labor incansable que desde hace un par de años han estado realizando colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, es precisamente tareas de rastreo que permitan encontrar una quietud entre familias que enfrentan el sufrimiento por no saber del paradero de un ser querido. 


Los gastos que implica cada jornada de búsqueda son cubiertos por los representantes de colectivos y los mismos familiares de desaparecidos, sin embargo, el escenario de la pandemia de COVID-19 ha imposibilitado que muchas familias puedan contar con el recurso para acudir a esos rastreos que realizan domingo a domingo. 


Es por ello, que el colectivo “Búsquedas San José del Cabo” hoy requiere del apoyo de la ciudadanía para que se les apoye con insumos y material que emplea en cada búsqueda. 


“Muchas gracias a todas las personas que apoyan nuestra causa; familiares solidarios y toda persona que con sus oraciones nos confortan el alma. Es complicado ya que son muchas las necesidades que se solventan, como colectivo el trabajo que se realiza no tiene valor monetario ya que ponemos el corazón en cada búsqueda para encontrar a todos los que nos faltan, nosotros no cobramos cuotas, aquí las familias aportan voluntariamente a la medida de lo posible los gastos generados, agradecemos todo el apoyo, es bienvenido” se lee en la publicación del citado colectivo. 


Que no se detenga la búsqueda de desaparecidos, colectivos hoy requieren apoyo 


Asimismo, se pide que las personas que estén interesadas en aportar ayuda, pueden hacerlo mediante guantes de látex, desinfectantes en gel, palas, guantes para trabajo, así como agua embotellada o bebidas hidratantes. 


Cualquier donativo que se desee entregar, pueden ponerse en contacto con los integrantes del colectivo a través de la página “Búsquedas San José del Cabo”. 


Cabe recordar que, de acuerdo con información manejada por colectivos de búsqueda en Baja California Sur, este año se tienen registradas más de 30 desapariciones, en su mayoría en los municipios de Los Cabos y La Paz.