Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Privan de su libertad a un agente de Seguridad Privada

Fue encontrado atado de pies en las inmediaciones de la colonia Esperanza; dijo haber sido arrastrado con un vehículo. 

Privan de su libertad a un agente de Seguridad Privada

La Paz, Baja California Sur. Con lesiones en el rostro y atado de pies y manos, fue localizado en las inmediaciones de la colonia La Esperanza un agente de seguridad privada, quien habría sido privado de su libertad, arrastrado con un vehículo y abandonado donde fue encontrado.  

                Trascendió que la mañana del sábado, agentes de la patrulla SPM-129 fueron alertados de la presencia del afectado en las calles Ostra y Mangle; acudieron al lugar dialogando con Martín Antonio Hernández, de 52 años y vecino de la colonia Pueblo Nuevo, apreciando lesiones como una herida cortante de 5 centímetros en el rostro y ataduras en los pies con un cable negro.  

Sobre lo ocurrido, el afectado reveló que durante la madrugada fue sustraído por la fuerza por cuatro personas, lo abordaron a un vehículo dirigiéndose a los mangles de El Conchalito, donde lo atan de pies arrastrándolo con el vehículo, lo agreden a patadas y lesionan en la cara con un machete, dejándolo inconsciente. Al despertar, como pudo llegó a su domicilio para solicitar ayuda.  

                El hombre fue auxiliado de sus heridas por paramédicos del Grupo Calafia, trasladándolo al Hospital General Juan María de Salvatierra, reportándose lo ocurrido a las autoridades, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la carpeta de investigación LPZ/6730/2020, con alcance a la Comandancia de Operaciones Estratégicas (COE).