Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Por decidir BCS Coherente si va en alianza por medio de asamblea: García Pantoja

Tras accidentada renovación de comités internos, están listos para dar la batalla en 2021

Por decidir BCS Coherente si va en alianza por medio de asamblea: García Pantoja

La Paz, Baja California Sur. El dirigente del partido con registro local BCS Coherente, Yhassir García Pantoja, afirmó que mientras han sostenido reuniones con todos los institutos políticos del estado, la decisión de ir en alianza con otros partidos sería resuelta por medio de una asamblea general y no por decisión directa de su representación.


“Estamos listos con toda nuestra estructura, agradezco a la consejera presidenta Rebeca Barrera Amador por su gran trabajo, el apoyo del instituto en el trabajo interno del partido fue algo muy muy grande, fue algo muy bien hecho y en especial al secretario general”, expresó, al confirmar la formalización de todos los procesos internos de relevo en la estructura de BCS Coherente.


El líder de dicho partido presentó la constancia de mayoría que le entregó el Instituto Estatal Electoral (IEE), donde el organismo público avala la instalación del Comité de Honor y Justicia del partido político, último órgano interno que faltaba por confirmar luego de una serie de impugnaciones que llevaron al Tribunal Estatal Electoral (TEE) a solicitar la intervención del IEE para observar y acreditar la renovación de sus comités municipales y sectoriales y que terminó empalmando con el calendario electoral.


Momentos antes las representaciones del partido Movimiento Ciudadano, disuadieron los rumores de una alianza con el partido local, al respecto Yhassir García afirmó que en BCS Coherente no es decisión de una persona ir en alianza o no con otros institutos políticos.


“La decisión se va a tomar en asamblea, pero mi sentir, como el de muchos compañeros conejeros, es de irnos solos”, expresó García Pantoja en entrevista para este informativo, donde planteó que, si bien, “hay muchos detalles que nos gustan de los otros partidos, también muchos con los que no coincidimos”.


“Todavía no tenemos candidatos”, confesó, a pesar de lo cual sabe de personas “a las que les interesa”, expresó, y habló de perfiles importantes en el partido, como Guillermo Manzanares, de Los Cabos, y Hugo López, en el distrito IV.


También dijo estar avanzando en pláticas para las fórmulas del partido hacia las alcaldías. “Muy probablemente vamos con un hombre en La Paz y una mujer en Los Cabos, y un varón en Comondú”, adelantó, sin dar a conocer nombres de los interesados en dichas posiciones. “Tenemos que empezar a decidirlo en enero, debemos convocar a una asamblea general de irnos solos y para lanzar las convocatorias para que se inscriban las personas interesadas, veo con buenos ojos los perfiles de algunos candidatos independientes y vamos a buscar hacer trabajo con ellos”, anticipó.


El funcionario reconoció que estos procesos internos retrasaron cómo generar un proceso hacia la gubernatura “vamos saliendo un poquito tarde de nuestros procesos internos, no sé si alcancemos a trabajar precandidaturas, no sé si le vamos a poner el nombre exacto, pero vamos a hacer una especie de precandidatura”, dijo.


García Pantoja confió que, con más de mil 200 militantes suscritos, BCS Coherente tiene capital ideológico y político como para entrar de lleno a la carrera electoral: “Toda la militancia se activó, es difícil mantener comunicación con los militantes, pero el haber entrado a un proceso electoral interno activó a la militancia y generó trabajo y comunicación, trajo desgaste y vamos retrasados en proceso de coordinación, pero, la verdad nada mejor que tener este acercamiento meses antes de un proceso electoral”.