Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por concluir el 2020 y OOMSAPAS sigue sin reparar baches “pendientes”

•         Una de las vialidades que desde hace un par de meses presenta afectaciones derivadas de trabajos de reparación a la red de drenaje y alcantarillado, es la Valerio González, en la colonia Primero de Mayo. 

Por concluir el 2020 y OOMSAPAS sigue sin reparar baches “pendientes”

San José del Cabo, Baja California Sur. Una problemática que desde hace meses enfrentan vecinos de la colonia Primero de Mayo, en San José del Cabo (SJC), es la presencia de baches en algunas calles, sin que hasta la fecha haya respuesta en cuanto a la reparación de los mismos. 

Vecinos del citado sector, acusaron que muchos agujeros que se encuentran en vialidades fueron causados por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), derivado de trabajos de mantenimiento a la red de drenaje y alcantarillado. 

Señalaron que la calle Valerio González es de las más afectadas por este problema, y algunos agujeros fueron creados desde hace aproximadamente tres meses, razón por la que reiteraron el llamado para rehabilitar la vialidad. 

“Se va a terminar el año y los baches ahí siguen, es hora de que no los tapan, fácilmente ya tienen tres meses, nuevamente se hace un llamado para que vengan y reparen la calle, ellos mismos causaron el problema, y ellos mismos tienen que arreglarlo”, señaló el señor Ventura Castro, vecino del sector. 

Por concluir el 2020 y OOMSAPAS sigue sin reparar baches “pendientes”

Cabe recordar que, a finales de octubre pasado, mediante un comunicado el OOMSAPAS anunció que ante la problemática que ha acarreado la presencia de baches ocasionados por la reparación en tuberías de la red de sistema de agua potable, las afectaciones “pendientes” serían atendidas antes de que concluya el año. 

Para ello es que se redireccionó un recurso para atender 520 baches localizados en Cabo San Lucas (CSL), SJC y ciudad lineal, teniendo como meta concluir antes del 31 de diciembre. 

Dicho informe describía que, “tal y como nos instruye la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, trabajamos en el programa Bacheo tras fuga, a fin de que los automovilistas y peatones transiten seguros. Con el apoyo de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos atendemos de 25 a 30 baches, de acuerdo a la magnitud de trabajo; a fin de agilizar las acciones y concluir antes del actual ejercicio fiscal”.