Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Playa de El Médano cuenta ya con sanitarios públicos

El día de ayer fueron entregados formalmente los sanitarios, tras 10 años de atraso en su construcción.

Playa de El Médano cuenta ya con sanitarios públicos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Pasaron más de 10 años para que la playa de El Médano contará con baños públicos, los cuales fueron un compromiso de desarrolladores de la zona.


Es la primera vez que la playa más visitada contará con sanitarios públicos, los cuales estarán siendo administrados y vigilados por los Colonos de El Médano, esto para que el espacio no sea maltratado y los visitantes de la playa tengan espacios dignos.


“Es increíble que no toda la zona de El Médano cuente con baños públicos, que puedan ser de buen uso. Cuando Colonos de El Médano me hace el llamado se revisó la documentación, para ver si podíamos rescatarlo, se hizo un llamado al hotel Cabo Villas y se pusieron en acción”, explicó la regidora Tabita Rodríguez Morales.


Los sanitarios fueron un acuerdo de Cabildo que se hizo con el Hotel Cabo Villas, sin embargo, hay más hoteles, como el Hotel Hacienda, que tiene acuerdos similares y no han cumplido con la promesa y a la fecha no se ha ni siquiera iniciado con el proceso de construcción.


Ricardo Araoz Gamiño, presidente de Colonos de El Médano, agradeció a autoridades como la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo de Los Cabos y la Tesorería Municipal, quienes escucharon las peticiones de los empresarios del lugar, mismos que ejercieron presión para que se hiciera cumplir con el acuerdo al hotel Cabo Villas.


“Esto va a mejorar no a los restaurantes, ni a los colonos, va a mejorar a toda la comunidad porque era necesario, indispensable estos baños. Que el hotel cumplió y se terminan con todas las normas de seguridad y que tomando en cuenta la experiencia que tenemos en sacar las aguas negras de esta zona de la playa de El Medan quisieron contar con nuestra experiencia”, dijo Araoz Gamiño.


Los representantes del hotel Cabo Villas informaron que están realizando los trámites legales correspondientes para hacer el traspaso de los baños a los Colonos de El Médano, para que hagan la administración necesaria.