Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pese a repunte de contagios, hay negocios que no respetan medidas sanitarias

•         De acuerdo con autoridades, las multas a negocios que incumplan con los protocolos de seguridad son de hasta 8 mil 600 pesos, 

Pese a repunte de contagios, hay negocios que no respetan medidas sanitarias

San José del Cabo, Baja California Sur. A pesar del repunte de contagios Covid-19 que se ha registrado en el municipio durante las últimas semanas, hay establecimientos comerciales donde no se están cumpliendo con las medidas sanitarias. 

Lo anterior quedó en evidencia tras el caso que compartió una ciudadana a través de la red social Facebook, cuando al acudir a una tienda de ropa ubicada en la zona centro de San José del Cabo (SJC), observó que la empleada del área de cajas no estaba utilizando cubrebocas. 

Calificó de inconsciente el hecho de que ante el incremento de contagios se estén presentando este tipo de situaciones, más aún cuando se trata de establecimientos comerciales que diariamente reciben la visita de ciudadanos. 

“La cajera de la tienda Eleczion de la Manuel Doblado, en San José, atendiendo sin cubrebocas, me ignoró completamente cuando le pregunté porque no seguía los protocolos de seguridad. Por personas inconscientes como ellas es que se sigue expandiendo el virus”, escribió la ciudadana en la red social. 

Como se recordará, ante el repunte de contagios de la enfermedad infecciosa, provocado principalmente por la euforia decembrina, autoridades han advertido que las sanciones a negocios que incumplan con los protocolos de salud pueden ser multas de hasta 8 mil pesos. 

Asimismo, durante las últimas semanas se han reforzado operativos de vigilancia en negocios, precisamente para verificar que las disposiciones gubernamentales no sean violentadas.