Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Padre “Chabelo” recibe suspensión sacerdotal del Arzobispado de León

El padre ya no está facultado para celebrar misa, realizar bautizos, oficial uniones matrimoniales ni escuchar la confesión de los fieles

Padre “Chabelo” recibe suspensión sacerdotal del Arzobispado de León

La Paz, Baja California Sur. Luego de que la diócesis de La Paz denunciara que sus misas no tenían validez, su igual en León emitió una suspensión sacerdotal para el padre Isabel “Chabelo” Macías Alcalá.

El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, suspendió actividades eclesiásticas al sacerdote Isabel Macías, de la congregación de los Misioneros de la Natividad de María, que se localiza en Santa Ana del Conde, por anunciar en sus homilías el fin del mundo por la pandemia y desconocer al Papa.

Desde agosto pasado, desde la cátedra de La Paz, el obispo Miguel Alba Díaz llamaba al padre Chabelo a que regresara al buen camino.

“Conviértete, vuelve a la obediencia que juraste a tus superiores, vuelve a reconocer la legitimidad del Santo Padre Francisco. No hagas una iglesia cismática, no te separes, no crees divisiones en el seno de la comunidad”, expresó Alba Díaz cuando se supo que el padre Chabelo ofició ceremonias religiosas en el Centenario, al norte de La Paz, donde negó la autoridad del Papa para luego trasladarse al Comondú donde, se decía, continuó fuera del rebaño oficiando misas de manera extraoficial.

En su momento, el obispo de La Paz dijo que su llamado era sólo un llamado de atención, sin embargo, la publicación del Arzobispo Cortés Contreras parece ir más en serio. Ahora, conforme al derecho canónico, se dice que el Arzobispado Neoleonés suspendió de manera oficial las actividades eclesiásticas del sacerdote El padre ya no está facultado para celebrar misa, realizar bautizos, oficial uniones matrimoniales ni escuchar la confesión de los fieles.

Padre “Chabelo” recibe suspensión sacerdotal del Arzobispado de León