Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

No habrá regreso a las aulas de BCS antes del primer trimestre de 2021: SEP

Cruz Chávez sostuvo su postura respecto a que no tienen estimado volver a las aulas antes de marzo, “Únicamente va a cambiar nuestra situación cuando lleguemos a un semáforo verde”

No habrá regreso a las aulas de BCS antes del primer trimestre de 2021: SEP

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS) Gustavo Cruz Chávez, dijo que  las perspectivas de regreso a clases el próximo año, son muy bajas, indicando que las aulas no abrirán antes de Semana Santa. “Por lo que ha sucedido en la experiencia internacional, todavía sin vacuna me parece prematuro decir que reanudaríamos de manera presencial, y más como lo tenemos estimado antes del 23 de marzo”, expresó.


Con ejemplos de otros países de Europa y algunos estados asiáticos donde, apresurar el retorno a las aulas ha incidido un incremento radical de casos de COVID-19; Cruz Chávez estimó que aún el semáforo en verde “no será un indicador de un regreso a las clases como las conocemos”.


“Esta situación trae consigo grandes retos que involucran la participación tanto de madres y padres de familia, así como maestras, maestros y todos los trabajadores del sector, así como el alumnado”, reconoció. 


No habrá regreso a las aulas de BCS antes del primer trimestre de 2021: SEP


“Únicamente va a cambiar nuestra situación cuando lleguemos a un semáforo verde. Yo creo que podemos pensar que estamos a la espera de lo que esté sucediendo en nuestro país”, externó, añadiendo que se evalúa “si podemos llegar a un sistema híbrido o mixto en cuanto a nuestra operación”.


Quien asumió la secretaría de Educación en el estado apenas hace unas semanas, agradeció a todo el sistema educativo en donde dijo hay una gran cantidad de fortalezas.


“Me parece que la tecnología nos ha demostrado un vehículo para, independientemente, en el momento adecuado será nuestra compañera de aquí en adelante”, expresó, al indicar que en el estado la SEP está avanzando en materia de su agenda digital educativa y estimó que pronto estaría dando noticias de una alianza estratégica entre (BCS) y una de las compañías de soluciones digitales más importantes del mundo.