Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Mercado Orgánico de la Rosales clama por apertura; “no dejan medios para ganarnos la vida”

Ellos tienen su sueldo, su aguinaldo, pero nosotros si no trabajamos, no comemos: comerciante

Mercado Orgánico de la Rosales clama por apertura; “no dejan medios para ganarnos la vida”

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. Los comerciantes del Mercadito Orgánico y Artesanal se reunieron para pedir a las autoridades, ante el cierre de su forma de sustento, que les dejen trabajar porque el comercio en la calle se apertura atendiendo las medidas sanitarias, pero ahora, con el semáforo en naranja, deben cerrar de nuevo por indicación de las autoridades.


Los integrantes del Mercadito orgánico de la calle Antonio Rosales pidieron a las autoridades que les permitan seguir trabajando.


“Solicitamos de manera más atenta, las 55 familias que dependemos económicamente del Mercado Orgánico y Artesanal de La Paz que nos otorguen permiso para seguir trabajando con todas las normas de higiene establecidas; tal y como hasta ahora lo hemos cumplido en su totalidad que las autoridades sanitarias anunciaron el retroceso de La Paz en el Semáforo Epidemiológico”.


Martín Loubet, representante de los comerciantes, dijo que si los políticos aspiran a otro cargo de elección popular deben analizar las decisiones que toman, porque después de esta advertencia de cierre por la pandemia.


“El estado se pudo haber aislado perfectamente bien desde que se inició la pandemia, la economía se ha estado viniendo abajo, si de por sí ya tenemos ocho meses batallando”, expresó, para añadir que la situación es compleja.


El comerciante planteó que para los políticos “es muy cómodo, porque ellos reciben su cheque cada quincena, el burócrata llega y recibe su cheque cada quincena, su aguinaldo y se va a su casa”.


Los trabajadores del mercadito que se instala en a unas cuadras del malecón, llamaron a la clase política a ser congruente, debido a que, por un lado, buscan cerrar el Mercado Orgánico, y por el otro se les ve en mítines que generan aglomeración y representan más peligro de contagios para los ciudadanos.


Los comerciantes piden de manera enfática que les permitan realizar sus actividades de manera ordenada y sana, con filtros de acceso y sin venta de mercancía preparada para su consumo, como lo habían venido haciendo desde su reapertura el mes pasado.