Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Más robos se suman a la estadística delictiva de La Paz

Los delincuentes no buscan nada en especial, se llevan lo que encuentran a su paso, afectando el estado emocional y económico de las víctimas

Más robos se suman a la estadística delictiva de La Paz

La Paz, Baja California Sur. Cilindros de gas, equipos de sonido, televisores o lo que encuentren a su paso, es lo que se llevan los amantes de lo ajeno cuando con intención de robar ingresan a los domicilios, pues lo importante para ellos es no salir con las manos vacías, según se desprende de cada caso atendido por las autoridades. 


Uno de esos ejemplos quedó de manifiesto cuando agentes de la patrulla SPM-159 acudieron a un domicilio de la colonia El Zacatal donde una mujer reportó el robo de un tanque de gas con capacidad de 30 kilos, refiriendo a su propio hijo como el presunto responsable.  


Asimismo, un masculino de 21 años, vecino de las calles 20 de Noviembre y Degollado, solicitó la presencia de una patrulla, acudiendo la unidad SPM-145, informando a los agentes que a su vehículo Toyota Tacomoa color blanco, placas ZMY-6477, le forzaron la pueta para sustraerle el estéreo y ecualizador. Y oficiales de la misma patrulla se trasladaron a un domicilio de la colonia Lagunitas, donde una mujer de 68 años reportó el robo de cuatro láminas metálicas que despegaron del techo del domicilio donde vive su hijo, incluso se llevaron el martillo con que desclavaron dichas láminas, además de una escoba. 


Por otro lado, se informó que oficiales de la patrulla SPM-204, adscritos al sector de la colonia Calafia, fueron requeridos en las calles Mejibo y Agigandú, donde un masculino de 18 años reportó el robo de un televisor pantalla de plasma de 32 pulgadas. Y hasta las calles Valentín Gómez Farías, entre Márquez de León y Manuel Pineda, acuden oficiales de la unidad SPM-156, entrevistándose con una mujer de 54 años de edad, quien dijo ser víctima del robo de una maleta con ropa que tenía en el cuarto de lavado.